image host

Para varones el método más seguro es la vasectomía: IMSS

 


Considerado como un método de planificación familiar con 99 por ciento de efectividad, la vasectomía es un procedimiento clínico que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur brinda a los varones que ya estén satisfechos con el número de hijos que tiene.


El coordinador de medicina familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en la ciudad de La Paz, Alan Fixxi Labrada Sánchez refirió que en las unidades de salud este procedimiento se realiza con cita programada acudiendo al área de Medicina Familiar a fin de poder agendarla.


Explicó que el procedimiento quirúrgico se realiza en un periodo no máximo a 30 minutos donde se realiza un pequeño corte para ligar y cortar los conductos deferentes del paciente para evitar el paso de los espermatozoides, los cuales siguen produciéndose, pero son absorbidos por el organismo.


Entre los beneficios de esta cirugía es que además de ser un método permanente, no interfiere con la actividad sexual, no existen riesgos inmediatos ni a largo plazo, el procedimiento es sencillo por lo que no requiere hospitalización, la recuperación es rápida y también es ideal en aquellas parejas donde se presentan problemas de salud crónica.


Reafirmó el especialista que esta cirugía se puede realizar en cualquier momento de la vida del varón, siempre y cuando ya se haya cumplido con el número de hijos deseado o la decisión firmemente tomada, puesto que no existe marcha atrás al ser considerado un método permanente.


Como parte de los servicios de planificación familiar se contempla información educativa y consejería a derechohabientes que así lo solicitan tanto a la población en edad fértil con el fin de ayudar a tomar las mejores decisiones para planear un embarazo saludable o bien limitar o terminar su producción mediante métodos anticonceptivos temporales o definitivos, finalizó Labrada Sánchez.  


Publicar un comentario

0 Comentarios