image host

¡Por el asesinato de dos agentes ministeriales en Los Cabos!

 


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia en San José del Cabo, sentencia condenatoria de 15 y 12 años de prisión, respectivamente, en contra de dos personas del sexo masculino, mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.


La Carpeta de Investigación se inició por el delito de homicidio, que presumiblemente cometieron Daniel “N”, de apodo “el colores”, y Juan Antonio “N”, de apodo “el teoría”, el 21 de febrero del 2017, cuando privaron de la vida a dos elementos de la PGJE y lesionaron a un tercero, quienes realizaban labores de investigación en torno a denuncias por diversos delitos, en la colonia San Bernabé, en San José del Cabo.


En la Audiencia de Exposición de Procedimiento Abreviado, que se realizó el jueves 19 del presente mes, el Juez de Control evaluó las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso, bajo la causa penal J079/2018, y dictó fallo condenatorio contra los imputados.


La audiencia de individualización de sanciones se efectuó el 20 de noviembre y determinó ambas sentencias. A Juan Antonio “N” le impuso una pena de 15 años de prisión y el pago de 810 mil pesos por concepto de reparación del daño y a Daniel “N” lo sentenció a 12 años de prisión y el pago de 810 mil pesos por el mismo concepto.


Con la obtención de sentencias condenatorias como éstas, la PGJE demuestra su compromiso de realizar acciones que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


Publicar un comentario

0 Comentarios