image host

Pregunten por las becas UABCS

 


Como un mecanismo para que sus alumnas y alumnos continúen con sus estudios, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su convocatoria para el Programa de Becas de Exención al Pago 2021-I.


Este incentivo se encuentra dirigido a estudiantes del nivel licenciatura y técnico superior, de bajos recursos o destacados en alguna actividad de índole universitaria, a quienes la institución apoya con el pago total o parcial de la reinscripción semestral.


Las becas se dividen en “Socioeconómica”, destinada a facilitar la estancia en la Universidad a personas en situación de vulnerabilidad económica; “De excelencia”, en apoyo a quienes se han distinguido en el ámbito académico, de investigación y de extensión; así como de “Reconocimiento a la participación”, para estimular a los talentos en el deporte, el arte, la cultura y la participación comunitaria.


De acuerdo con el Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles, Lic. Rubén Rivera Calderón, las bases ya se encuentran disponibles en la página oficial de la institución, http://www.uabcs.mx, donde se detallan de forma específica los requerimientos de postulación para cada una de las becas y a dónde remitir los documentos probatorios.


De manera general, informó que las y los estudiantes requieren haber concluido, al menos, el primer semestre de su carrera y tener un promedio general mínimo de 80, sin adeudar materias en el ciclo escolar inmediato anterior.


Dio a conocer que el periodo de solicitudes ya se encuentra abierto y concluirá el próximo 16 de diciembre. Por ello, hizo un llamado a la comunidad estudiantil de la UABCS para que revise detenidamente la convocatoria y, de cumplir con los requisitos, postularse para obtener uno de estos apoyos, que pueden ir desde la reducción del 50%, hasta la exención del 100% de la aportación semestral.


Asimismo, puso a disposición de las personas que tengan dudas, los correos infbecas@uabcs.mx y amonroy@uabcs.mx, al igual que la página de Facebook: UABCS / Departamento de Servicios Estudiantiles.


Publicar un comentario

0 Comentarios