image host

¡Revelarán misterios del universo en La Paz!

 


La esperada “Noche de las Estrellas” 2020 se realizará este 21 de noviembre de manera virtual, con diversas actividades a través de su página oficial de Facebook, informaron organizadores del evento en La Paz, Baja California Sur (BCS).


Lo anterior en atención a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, ofreciendo como temática “El Universo Develado”, a 30 años del lanzamiento del lanzamiento del telescopio espacial “Hubble”, anunciaron.


Las actividades iniciarán a las 12:00 horas, con la conferencia “Imaginando Martenochtitlán”, impartida por el Comité Nacional de la “Noche de las Estrellas”; además, a las 16:00 horas se dictará la conferencia “Hubble desde México”.


Como cada año participarán alumnos del Colegio Airapí, y habrá una ponencia sobre “¿Qué hay hoy en el cielo?”, así como de actividades infantiles como cuenta cuentos; además, la participación artística de danza árabe, a cargo de “Carmen, taller de baile”.


“Como cada año hemos organizado un programa completo de divulgación de la ciencia y cultura para compartir con todo ustedes en la gran esperada Noche de las Estrellas”, anunciaron para la ciudadanía.


Este es un evento nacional, que se realiza cada año a través de más de 50 comités locales que se suman a la fecha en un esfuerzo interinstitucional de divulgación científica astronómica y observación telescópica, informaron.


Este año los organizadores son la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), el Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (PACE Cibnor), Abrapalabra biblioteca científica y el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Coscyt), además en esta edición se suman las Sociedades Astronómicas Cetus de Los Cabos y Merack de Santa Rosalía


“Dada la pandemia sanitaria que estamos viviendo ocasionada por el COVID-19, no tendremos evento presencial, por lo tanto, no tendremos talleres ni observación telescópica, sin embargo, nos hemos preparado para ofrecer a toda la familia contenido de calidad”, aclaran.


El programa completo de talleres y conferencias puede ser consultado en la página de Facebook “Noche de las Estrellas La Paz” y a través de Instagram como @lanochedelasestrellasbcs.


Publicar un comentario

0 Comentarios