image host

URGENTE: ¡Se perdió el dinero que mandó #AMLO a pescadores de Sudcalifornia!

 


La Paz, BCS.- Tremendo desconcierto ha causado la intención del Senador Ricardo Velázquez Meza, suplente de Víctor Castro, que va a denunciar a uno de sus operadores políticos por lo que puede ser un acto de desvío de recursos públicos a favor de la candidatura del ex delegado de Bienestar.


Se trata del delegado de Pesca en Baja California Sur, Juan Luis Rojas Aguilar, quien es acusado por el senador Velázquez Meza de no haber dispersado al 100 por ciento los apoyos del gobierno federal para los pescadores y el sector acuícola de Baja California Sur.


Esto es una grave acusación, pues el dinero no se ha entregado a los beneficiarios, para lo que no hay al momento una explicación clara de Juan Luis Rojas Aguilar.


El legislador sudcaliforniano establece:


"Es por eso que los pescadores de la zona norte del estado de Baja California Sur, piden al funcionario federal Lic. Juan Luis Rojas Aguilar comisionado de CONAPESCA en Baja California Sur, enfocarse en su encomienda y dejar de hacer proselitismo con miras al 2021, al destinar el tiempo durante el desarrollo de actividades propias de su encargo a temas político electorales, mediante la difusión de mensajes tendientes a la obtención del voto a favor de algún servidor público o de algún tercero; a la mención de que un servidor público aspira a ser precandidato así como de alguna fecha de proceso electoral futura".


Ricardo Velázquez Meza da a entender que los fondos de BIENPESCA pudieron haberse utilizado para otro fin. El precandidato a que alude, es Víctor Castro Cosío, lo que se viene configurando como un probable hecho de corrupción dentro de la Cuarta Transformación.


Para que aclare dónde esta el dinero que era para los Pescadores de Baja California Sur, el senador sudcaliforniano pide la comparecencia del titular de CONAPESCA, Raúl Elenes Angulo, ante la máxima tribuna de la nación.


Publicar un comentario

0 Comentarios