image host

¡Ya nada hizo gobierno de AMLO por empresas turisticas!

 


Hoy las empresas turísticas de México buscan sobrevivir ante la situación de crisis económica que se vive derivada por la pandemia, con cero acciones de ayuda al sector por parte del Gobierno Federal y la indiferencia de la Secretaría de Turismo ante el riesgo inminente de que se perderán miles de empleos, indicó la legisladora Guadalupe Saldaña Cisneros. 


La Senadora, quien es integrante de la Comisión de Turismo, ha señalado la falta de acciones a favor de las empresas turísticas durante la pandemia y la indiferencia ante los miles de trabajadores cuya fuente de empleo peligra. Durante la comparecencia del Titular de la SECTUR Miguel Torruco, cuestionó que el programa Visit México no se concursó, se otorgó de forma discrecional a una empresa de manera directa. 


Lupita Saldaña ha manifestado que el clima laboral sí preocupa y que, si quiebran las empresas de aviación, las cuales representan uno de los elementos más valiosos en la cadena de valor del turismo, se afectará toda la actividad. Criticó la actual postura de la Federación que está dejando a la deriva miles de fuentes de empleo directas y muchas más que de manera indirecta dependen de esa actividad. “No son los grandes consorcios de la aviación y las firmas hoteleras quienes estarán sin ingresos; son las personas con nombre, apellido y familia; las que padecerán. La quiebra de cada empresa, es desempleo”, apuntó. 


En materia de conectividad aérea, la Senadora calificó como un grave riesgo para los destinos de México, que se reduzca la oferta. Describió los problemas laborales en Aeroméxico, la repercusión que se avecina con la revisión al contrato colectivo de trabajo. Hizo referencia a la “guerra de precios” entre Viva Aerobús y Volaris, una competencia que en el mediano plazo derivará en reducir la plantilla laboral. Mencionó la situación de Interjet que está debatiéndose para evitar la quiebra, y cuya fragilidad económica le impidió temporalmente el servicio de turbosina, con los costos para la propia empresa y también para los clientes que fueron afectados. 


La Senadora por Baja California Sur, un estado con vocación turística, reprobó la política implementada por parte del Gobierno Federal en el rubro turístico y dijo que se continúa “desoyendo el clamor de ese sector productivo y la nula disposición a otorgar un apoyo emergente”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios