image host

CABO SAN LUCAS: Sentencian a más de 30 años a mujer que mató a su pequeño hijo


En audiencia de Individualización de sanciones que se efectuó el jueves 14 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria en contra de Gina “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un menor de edad.


De acuerdo a la Causa Penal J775/2019/, y las indagaciones de la trilogía de la investigación, el ilícito lo cometió la imputada el 6 de octubre del 2019, en el interior de un domicilio que se ubica en la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, donde golpeó a su menor hijo provocándole fractura de cráneo que le causó  la muerte.

 

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delito de Homicidio Doloso ejercitó acción penal contra de la hoy sentenciada, se llevaron a cabo las audiencias donde la PGJE expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.


Una vez concluido el debate, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de prisión contra Gina “N”, así como, el pago de 513 mil 400 pesos por la reparación del daño.


La PGJE reitera su compromiso de realizar actos de investigaciones científicas y jurídicas apegadas al marco legal, hasta lograr sentencias condenatorias contra las o los responsables de actos ilícitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios