image host

¡La síndica de Comondú también es culpable del derroche!

 


Ciudad Constitución, BCS.- El paro general de los trabajadores burócratas continúa de manera indefinida y hoy se sabe, que también la síndica Miriam Patricia Berber Holguín es corresponsable de la debacle financiera del ayuntamiento encabezado por Walter Valenzuela Acosta.


Entre ambos, no previeron las políticas de ahorro y de buena conducción del gasto público, lo que hoy tiene a todos los trabajadores sin la segunda quincena de diciembre, sin bono y con la gran posibilidad de que tampoco se les pague la primer quincena de enero puesto que las cuentas bancarias están totalmente vacías. Además de que uno de los mayores logros fue que la síndica logró colar a la nómina a sus familiares.


Hoy en la asamblea llevada a cabo en la Plaza de Armas Ignacio Zaragoza, el alcalde les solicitó a los empleados sindicalizados en plantón que dejaran operar las cajas recaudadoras para que todo el dinero que ingrese por concepto de impuesto se destine a los compromisos que ha roto, pero hasta la 1 de la tarde no se había llegado a un acuerdo.


Con gran sentimiento de culpa, la síndica Miriam Berber tuvo que abandonar un momento su precampaña de MORENA para la alcaldía de Comondú, para dialogar con los trabajadores inconformes. Se necesitan más de 28 millones de pesos para salir de este compromiso y al paso que van, no habrá otra salida que disolver el Ayuntamiento de Comondú, para proceder al remate de los bienes y que entre en operación un Concejo Municipal.


Existía el rumor de que como medida extrema se tendrían que liquidar a todos los trabajadores y eso se iba a anunciar hoy mismo, junto con la quiebra y solicitud al Congreso para disolver el Ayuntamiento, pero al momento únicamente una medida así continúa como una posibilidad viable para no perjudicar más a los trabajadores.


El tesorero Roberto Carlos González, de acuerdo a lo manifestado por el alcalde Walter Valenzuela, necesita acudir a la ciudad de México donde se tienen avanzadas negociaciones con el gobierno de la Cuarta Transformación que iniciaron desde el año pasado, cuando se enteraron que no les alcanzaría el dinero para concluir 2020. Pero al momento no hay nada y tampoco hay nada en lo referente a las casas de la Organización de las Naciones Unidas, donde los incautos depositaron aconsejados por el presidente municipal 18 mil pesos en cuentas bancarias de Bancomer.


Publicar un comentario

0 Comentarios