image host

LOS CABOS: ¡Por autorecetarse o uso de yerbas llegan tarde a los hospitales!

 


Cabo San Lucas, BCS.- El uso de "tecitos", remedios caseros y consejos del amigo, han causado un aumento en las hospitalizaciones en Los Cabos, según lo ha dado a conocer el licenciado Julio Castillo Gómez al concluir la mesa de análisis COVID en el municipio.


Y esto debido a que muchas personas, en cuanto sienten los síntomas en lugar de llamar a las líneas telefónicas COVID o acudir al médico, usan los consejos de amigos "o lo que ven en el feis" y cuando el cuadro se les complica ya acuden con síntomas de la enfermedad a los hospitales.


Castillo Gómez dijo que eso ha sido notorio en los últimos reportes del Seguro Social, donde trabajadores que salieron de viaje o bien, recibieron a familiares, han acudido a consultas a hospital.


Por esta razón dijo que si bien los casos se han mantenido entre 250 y 280 sin variaciones a la alza, lo que sí se ha incrementado es el internamiento de pacientes en nosocomios que, al tener los síntomas prefirieron autorecetarse o escuchar los consejos de amigos antes de buscar la ayuda profesional, "recuerden que los medicamentos para cada paciente son diferentes, son las que el médico recomiende para cada caso".


Actualmente en los hospitales de Los Cabos hay 21 pacientes intubados y 37 en estado delicado que requieren de oxigenación.


Publicar un comentario

0 Comentarios