image host

¡Los tres desean la alcaldía de La Paz!

 


Por Armando León Lezama


En la alianza PRI, PAN, PRD, Partido HUMANISTA y PRS,  que han formado un grupo opositor contra el movimiento de regeneración nacional - MORENA - en el Estado de Baja California Sur, solamente se escuchan tres nombres para la contienda interna por la candidatura formal y oficial de la presidencia del ayuntamiento del municipio paceño.


El priísta Ricardo Barroso Agramont y los panistas, Rigoberto Mares Aguilar y Marcó Antonio Puppo Armendariz.


Se sabe que será por acuerdo de cúpulas en un consenso que apenas se está buscando llegar a un veredicto.


Actualmente,  Barroso, quien fuera senador de la república mexicana de 2012 a 2018, mantiene un perfil bajo.


Sin embargo, ha sabido mantenerse en el pandero político Sudcaliforniano, a pesar de realizar encomiendas de su partido revolucionario institucional fuera de la entidad,  como delegado del CEN tricolor en Sinaloa y Sonora, respectivamente.


Ha sido candidato del PRI a gobernador en 2011 y 2015.


Ahora, acepta gustoso ser el presidente municipal 23 en la historia moderna de la capital del Estado de Baja California Sur.


Se expresa en los contentillos políticos de la ciudad y la zona rural, que "no es un desconocido y puede ganar la elección del primer domingo del mes de junio del presente año, ante el declive de la actual administración y la popularidad que aún conserva a su favor.


En tanto de Marco Antonio Puppo Almendariz, se sabe viene por la revancha, toda vez que hace tres años no cruzó la meta de las candidaturas.


Con mentalidad de "puedo ser candidato ganador",  el panista tiene la mano levantada y reta a comprobarlo en encuestas y vía box populi. 


Más la puerta de las negociaciones es a puerta cerrada, donde se desprende por discretas  voces comunicadoras del  interior, que como barajas suben unos nombres y bajan otros, y vuelven a subir nombres ya barajeados. 


Es decir, está al rojo vivo la flama multicolor conformada por partidos que los une ir en busca de triunfos en  las urnas, sobre los contendientes afines al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 


El tercero en manifestar su aspiración a ser presidente del ayuntamiento del municipio de La Paz, es Rigoberto Mares Aguilar, michoacano radicado en ésta ciudad con todo y familia. 


Ha hecho carrera partidista en su partido acción nacional: Secretario general y presidente.

 

A él le tocó inaugurar el edificio sede de la mil ir a cuy blanquiazul Sudcaliforniana,  ubicada en ésta capital. 


Actualmente es diputado federal por Baja California Sur. 


Asegura "le ha echado ganas" para conocer cara a cara con las medidas propias de la pa de muy, a miles y miles de habitantes paceños. 


Lo mismo ha hecho en el encuentro con sus compañeros y compañeras de partido. 


Se sabe conocedor de la problemática de la población y capaz de no quedar mal si le asignan la candidatura, de la que siente saldría ganador ante sus adversarios. 


Sigo activo y haciendo méritos hasta que se conozca el fallo que harán las dirigencias partí distas.


Publicar un comentario

0 Comentarios