image host

INSABI: ¡Con AMLO en Salud no hay nada seguro!

 


Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta ciudad, un grupo de enfermería del Hospital General “Juan María de Salvatierra” pidió la asignación de plazas, así como la garantía de que el contrato emergente que firmaron el primero de enero y que incrementó sus salarios, no sea cambiado una vez que disminuya o concluya la pandemia de Covid-19.


La enfermera Marlén Cota dijo que unos cien trabajadores de enfermería firmaron un contrato por seis meses con un salario quincenal de cinco mil 800 pesos, pero tienen la incertidumbre de que cuando disminuya o concluya la pandemia de Covid-19 regresen al “mísero” salario que tenían de tres mil 200 pesos a la quincena.


Expresó que además es necesario que se retome el proceso de basificación del personal de enfermería que se detuvo en el 2019, porque hay trabajadores que tienen más de 9 años de labor y no se les ha hecho justicia.


“Nosotros no peleamos nada, sólo queremos justicia laboral, bases, para tener derechos y dar seguridad y certeza a nuestras familias, para poderlas mantener de forma decente”, expresó.


Mencionó que hicieron llegar por varios medios al presidente Andrés Manuel López Obrador sus inquietudes para que apoye al personal de enfermería del hospital Salvatierra y en general del sector de salud pública en Baja California Sur con la garantía de que no se va a reducir el salario de los contratos y se asignen nuevas bases, ya que una plaza de este tipo tiene como mínimo un salario de 9 mil pesos a la quincena y todas las prestaciones.


Dijo que frente a la pandemia de Covid-19 en el estado, muchos trabajadores de base se fueron a resguardo por los riesgos de salud que tienen, por lo que los trabajadores de contrato y eventuales son los que le entraron a la chamba, por lo que es justo que les tome en cuenta para el mejoramiento de sus condiciones laborales.


La decena de trabajadores de salud que portaban dos mantas con la petición de mejores salarios y bases laborales, entregaron ayer y hoy cartas con las peticiones a servidores de la nación para que se las hicieran llegar al presidente de la República.


Ni a la llegada ni a la salida de las instalaciones de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, donde se inauguraron dos plantas de turbogas que generarán 74 Megawats adicionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo a platicar con los manifestantes, bajo el argumento de cuidad los protocolos sanitarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios