image host

¡Creció el número de contagiados en La Paz!

 


El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó por votación unánime, que el municipio de La Paz retorne a partir de mañana y hasta la próxima semana al nivel 4, naranja (muy alto), del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, ante el incremento de contagios por covid-19, mientras que los municipios de Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé, permanecen en el nivel 3 amarillo (alto).


En la reunión de trabajo de este día, se dijo que el cambio a un nivel más restrictivo está sustentado en la presencia de más casos y el incremento en el número de pacientes hospitalizados, como consecuencia del incremento en la movilidad y la relajación en la observación de las medidas de prevención.


En la reunión virtual en la que participaron los representantes de todo el sector salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios, también se determinó reclasificar al nivel cuatro gimnasios y torneos deportivos oficiales sin público.


“Coincido que de manera preventiva cambiar a La Paz al nivel 4 y el resto de los municipios permanecer en el nivel 3. Estamos en espera de mayores datos que pudiésemos tener la próxima semana y ver si no tenemos un mayor incremento en el número de contagiados, a fin de determinar las medidas a seguir”, comentó el ejecutivo estatal.


De acuerdo con los informes dados a conocer durante la reunión, Mulegé, Loreto, Comondú y Los Cabos básicamente se mantienen con variaciones mínimas, mientras que La Paz es el municipio que tiene el mayor número de casos activos con 375.


El ejecutivo estatal reiteró una vez más el llamado a las y los ciudadanos para actuar con responsabilidad y solidaridad implementando las medidas de prevención para evitar más contagios.


Publicar un comentario

0 Comentarios