image host

¡Lo vuelven a hacer!... Blanca y Hermelinda liberan 18 playas en Los Cabos

 


Los Cabos.- Desde el poblado La Playa hasta Las Vinoramas, activistas del Muro de Costa Azul encabezados por Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, lograron liberar 18 accesos costeros, donde los arroyos fueron cercados.


Con pinzas, desarmadores, cizallas y un gran entusiasmo, se hizo primero un recorrido de observación en los principales sitios donde usuarios de playas se habian quejado de que se estaban cercando los accesos a las playas de Cabo del Este.


Y fue así como se fueron retirados letreros de "Propiedad Privada", "Prohibido el Paso", "No se acerque", tanto en español y en inglés, junto con los cercos de los arroyos que fueron cerrados en su totalidad, para impedir a las familias el uso y disfrute de sus playas.


En el camino, se les unieron surfistas que recién regresaban de una playa que fue cerrada al sur de Cabo Pulmo y contentos acompañaron al grupo para abrir los accesos, tanto en la zona de San Luis, Destiladeras y La Fortuna, donde incluso colocaron cadenas, que también fueron retiradas con mucho esfuerzo.


Aunque esta labor corresponde a la autoridad, ya eran demasiados los señalamientos de usuarios de playas, que las han encontrado cerradas en este período de Semana Santa.


La Ley Federal de Playas, prohibe que se cerquen los arroyos de ingresos a las mismas.


Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas recibieron solicitudes también del sur del municipio de La Paz, donde han cercado playas desde El Saltito hasta La Ventana, independientemente de lo que ocurre también entre Todos Santos y El Pescadero.


Lo importante es que los mismos usuarios se pongan de acuerdo y no dejen que particulares les cierren los accesos naturales a sus playas.




Hoy trabajando me topé con este bello e inspirador momento. Quiero aclarar que respeto y comparto el interés de gente...

Publicado por Jorge David Solchaga Palacios en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios