image host

Los Cabos: ¡Rescatan a niño encadenado!

 


San José del Cabo BCS.- Una situación terrible descubrieron oficiales de la Policía Municipal hoy poco antes del mediodía, cuando recibieron el llamado de vecinos que se percataron que un niño recibía una fuerte golpiza y llorando solicitaba auxilio en una de las viviendas de la parte baja de Vado Santa Rosa.


Al llegar al lugar, los mismos vecinos guiaron a los municipales al sitio donde el menor era maltratado por su padrastro quien ya lo atacaba con un cuchillo con el que logró herirlo en el dedo índice de la mano izquierda.


Cuando llegaron los oficiales, paró el martirio y en lo que el cobarde padrastro se escondía, la madre les entregó al niño, de apenas 12 años de edad de nombre Yonatan "N", quien llorando les narró lo que le sucedió.


En tanto se solicitaba la presencia de una ambulancia de Cruz Roja, se tomó nota de que este niño es obligado por su padrastro, sin oficio alguno, a robar, con el consentimiento de la madre Teresa de Jesús.


Además, ha estado encadenado por mucho tiempo en el mismo domicilio, donde es sometido a maltrato constante cuando no cumple con los robos que le encomiendan.


Vecinos del lugar, temen por la seguridad de su hermanito, de apenas dos años de edad.


Una ambulancia de Cruz Roja hizo curaciones al menor de los golpes y la herida que recibió en su mano y fue remitido al Hospital General. Servicio social ante la gravedad de esta situación de constante violencia intrafamiliar, solicitó la intervención del DIF Municipal para que se haga cargo de este niño y valoren la situación de su hermanito.


En estos momentos, trabajadoras sociales del DIF Los Cabos, han recibido al niño maltratado, en tanto se hace del conocimiento la situación a la Procuraduría de Justicia del Estado para que se deslinden responsabilidades.




Publicar un comentario

0 Comentarios