image host

No discriminen al personal médico y enfermeros... ¡urgen vacunas!


En la sesión del Congreso del Estado, la Diputada Daniela Rubio Avilés, en su intervención ante la asamblea, expresó su total apoyo a todas las personas que atienden las actividades de salud en Baja California Sur, haciendo un enérgico llamado al Gobierno Federal para que proporciones las dosis suficientes para atender la vacunación del personal de sector salud tanto privado como público, ya que están quedando desprotegidos a pesar de ser los que están en la primera línea enfrentándose al virus SARS-COV-2, con el peligro eminente de ser contagiados y poniendo en grave riesgo su propia vida.


En su pronunciamiento, tan oportuno, la Diputada Daniela Rubio, dejó ver la ineficiencia por parte del gobierno federal al enfrentar la pandemia del coronavirus, que, al pasar poco más de un año, han fallecido doscientas nueve mil personas y se han registrado, más de dos millones se han contagiado, una verdadera tragedia para la población mexicana. 


Es un total fracaso la forma de atender la pandemia, la Organización Mundial de Salud afirma que el 90% de los casos de fallecidos en México pudo haberse evitado, por otro lado, el comisionado por la OMS al Instituto Global para Ciencias de la Salud, señala que la excesiva concentración de autoridad, fue una de las fallas principales en el manejo de la pandemia en México.


También expresó la legisladora local, de una manera enérgica, que no es un favor lo que realiza el Gobierno de morena, sino únicamente es hacer su trabajo para el que fue electo en su momento, debe de ser garante de los derechos, de las y los médicos del Estado Mexicano. 


Manifestó su total apoyo a la manifestación realizada por diversas personas que pertenecen al sector salud, en especial, al Dr. Abelardo Estrada Bonillas en representación del Dr. Andrés Flores Gómez, presidente del Colegio Estatal de médicos Cirujanos, AC, al Dr. Félix Vázquez Vázquez, presidente de la sección colegiada La Paz, AC y el Dr. Jorge Hernández Flores presidente de la sociedad médica del hospital Salvatierra y también el Dr. Josué Estrada, ex director del hospital Salvatierra.


Por último, la Diputada Daniela Rubio externó que el bien jurídico que debe ser tutelado con mucha responsabilidad, por el Estado Mexicano, es la vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios