image host

¡Agarrón entre Blanca Pedrín y abogados del Muro!... ¡Un lesionado!


San José del Cabo.- La mañana de hoy ocurrió un enfrentamiento verbal y a empujones entre la activista Blanca Pedrín y los abogados de la empresa que construyó el muro en Playa Costa Azul, SBJG Properties, que trataron de impedir que la maquinaria pesada continuara derribándolo.


Los abogados de la empresa llegaron a detener al operador de la oruga que desde las 9 de la mañana comenzó con la demolición del muro en el arroyo Costa Azul y entre los gritos y alegatos el maquinista cayó de la cabina y se lesionó una pierna.


De inmediato Blanca Pedrín y Hermelinda Vargas, que son las activistasen defensa de Playa Costa Azul, que sostuvieron un plantón de tres meses en el lugar, se fueron a reclamar la acción de los abogados y fue cuando comienzan los manoteos y empujones.


Uno de los abogados se identificó como Ivan Arce Zeferino subió de tono la voz y reprochó que Blanca Pedrín haya contratado por su cuenta maquinaria para efectuar la demolición de la barda.


Ante las cámaras de los reporteros presentes, pidió réplica para decir que la empresa SBJG Properties cuenta con todas las autorizaciones para la construcción de esa barda y dijo que procederían penalmente contra Blanca Pedrín por haber ordenado derribar de manera parcial la barda con el uso de una oruga D-9 Caterpillar.


El maquinista lesionado fue llevado a un hospital particular para su atención médica, con una probable fractura de su pierna derecha.


Una hora después arribó al lugar el subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León, quien explicó a los medios de comunicación que la demolición del muro se llevaría a cabo, por una determinación del Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza Carlos Mendoza Davis, con la participación de los tres niveles de gobierno.


Explicó que ante la protección de la vida humana, no hay ningún amparo que valga, por lo que los argumentos de la empresa SBJG Properties serían anulados, en caso de que lo hayan solicitado, por cualquier juez de distrito.


Una vez que bajaron las tensiones, el sitio fue acordonado y se continuó con la demolición del muro ante la presencia de Carlos Alfredo Godínez León y del director de Protección Civil de Los Cabos, maestro Eric Santillán, además de personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios