image host

¡Transportistas piden al gobernador Carlos Mendoza!

 


Por: Armando León Lezama


La Paz.- Camioneros organizados, en al menos 5 agrupaciones, estacionaron unidades de transportes materialistas, al ras de la plaza de la Reforma, que sirve de patio frontal al edificio donde despacha el gobernador, maestro Carlos Mendoza Davis.


Llegaron para entregar a oficialía de partes, y la oficina del mandatario, un documento de dos hojas, dónde puntualmente, le piden al ejecutivo estatal, no dar ninguna concesión más para el sector.


Señalan a Jesús Robles González, encargado de éstos asuntos, de entregar de manera irresponsable y no legal concesiones, cuando están a días de salir del cargo.


Expresan los agrupados camioneros, su malestar de no ser tomados en cuenta, sobre todo para poner orden en el servicio que realiza el sector.


"Hay competencia desleal, hay poca inversion, no se hacen los cobros estipulados con el municipio y gobierno del Estado".


"Sumando a ello,  la situación sanitaria que ha venido a detener el trabajo".


Es en éste contexto, que piden al ejecutivo, haga el llamado al señor Robles, de no realizar ésos actos ilegales.


Mencionando que al no instalarse el consejo del transporte, se cae en un abuso de poder.


Asimismo, junto al reclamo de, "ya que por siempre nos han tenido fuera de toda decisión", solicitaron "con la firmeza que el caso amerita", no de concesiones, ya que habrán de solicitar al gobernador electo, que al tomar el mando realice una revisión".


Citando, "de encontrarse algunas irregularidades, solicitaremos la cancelación de concesiones otorgadas sin revisión y análisis del consejo".


Las agrupaciones y dirigentes presentes y reclamantes son:  Asociación de trabajadores no asalariados: Enrique Hampl Gaxiola.


Sindicato nacional autónomo de operadores de transporte, maquinaria pesada, similares y conexos: Raúl Hernández Martínez.


Transportadores de materiales pétreos y portadores de agua CROC: Miguel Ángel Sánchez Acevedo.


C. S. P. T. M. C.: Francisco Márquez Castro.


Sindicato nacional de trabajadores CTM: Abraham Soto Carballo.

Publicar un comentario

0 Comentarios