image host

¡Cooperemos para nueva ambulancia para Cruz Roja!

 


La Paz, BCS- Esta semana la Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS), en coordinación con la Cruz Roja estatal y el CRIT Baja California Sur lanzan la colecta “Vamos por un Segundo Aire” con el hashtag en redes de #DaleAIREaBCS, esta colecta tiene el objetivo de recabar los fondos necesarios para adquirir una ambulancia equipada para emergencias cardiovasculares.  


La Cruz Roja se ha visto gravemente afectada por la presencia de la pandemia ya que la mayor parte de los recursos para su operación se consiguen a través de las donaciones obtenidas en las campañas de boteo, mismas que han estado suspendidas desde el año pasado. Por este motivo, a principio de este año la ACBCS se comprometió a apoyar a la Cruz Roja de La Paz, Comondú y Loreto por seis meses para que pudieran continuar trabajando y ofreciendo ayuda gratuita de emergencia a quienes lo necesiten. Durante el año pasado se ha visto un incremento en llamados de emergencia para atender traslados de pacientes con afectaciones ocasionadas por COVID y se ha requerido de un gran esfuerzo por parte de instituciones de ayuda, como la Cruz Roja, para responder a estas necesidades. Las emergencias cardiopulmonares requieren de equipo especializado y a la fecha la Cruz Roja no cuenta con una ambulancia con el equipo necesario.


Gracias a la generosidad del CRIT Baja California Sur hay una ambulancia completamente equipada con todo lo necesario para atender este tipo de emergencias. La colaboración entre asociaciones y el espíritu de comunidad que siempre ha distinguido a los miembros de la Alianza hicieron posible asegurar el 50% de los fondos necesarios para la  adquisición de esta ambulancia para que la Cruz Roja haga uso de ella y continúe salvando vidas en situaciones de emergencia.


Ahora, la Alianza Comunitaria, La Cruz Roja de BCS y el CRIT BCS hacen un llamado a todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad sudcaliforniana para que donen lo que puedan, y así sea posible recabar los fondos que se necesitan para concretar la adquisición de esta ambulancia. La meta de recaudación es de $230 mil pesos y para lograrlo la Alianza Comunitaria de BCS ha creado una página con el apoyo de Los Cabos Childrens’ Foundation para hacer donaciones en línea, la liga para donar es https://www.loscaboschildren.org/es/donativo-crit-acbcs/. En la página se aceptan donaciones desde $100 pesos con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, todas las donaciones  son deducibles de impuestos y puedes pedir tu comprobante en la misma página. “Si todos ayudamos con lo que podamos, seguramente lograremos tener esa ambulancia antes de las fiestas patrias”; comentó Lucia Frausto, miembro del consejo de la ACBCS.


La Alianza Comunitaria continúa trabajando para apoyar en las necesidades alimentarias y de salud de los segmentos mas vulnerables de nuestra sociedad. Ahora nos toca a todos poner de nuestra parte y ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que le demos un aire a BCS y la adquisición de la ambulancia para atender emergencias cardiopulmonares sea una realidad. “Si donamos lo que podamos, entre todos lo lograremos”, aseveró Bernardo Gómez, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en BCS. 

 

La Alianza Comunitaria de Baja California Sur (ACBCS) es una coalición de 191 organizaciones filantrópicas de asistencia privada y el sector empresarial con la sociedad civil. La Alianza (ACBCS) es una iniciativa ciudadana sin ninguna afiliación a partidos políticos, que atiende las necesidades de equipo y recursos para las instituciones de salud y la crisis alimentaria ocasionada por la presencia de COVID-19 en nuestro estado y el cierre de actividades económicas. La Alianza (ACBCS) continúa trabajando para responder de manera oportuna y puntual ante la presencia de una contingencia climática, económica o de salud y contribuir en lo posible por mantener un tejido social sano en los sectores vulnerables de Baja California Sur.


Publicar un comentario

0 Comentarios