image host

¡La mamá vino a recogerlos porque sus niños eran explotados!

 


San José de Cabo.- La tarde de ayer se difundió de manera profusa en las redes sociales, una solicitud de localización de dos menores que supuestamente fueron secuestrados por una mujer que se trasladaba a bordo de una Suburban Blanca, afuera de la Tienda Ley Vista Hermosa.


Gracias a la investigación del canal CHUCHIS TV, anoche se conoció que los menores se encuentran bien y que fueron recogidos por su propia madre, Saira Glenis González Rodríguez, de nacionalidad hondureña, quien llegó desde los Estados Unidos para rescatar a los menores que son objeto de explotación.


Se trata de Alison Crisel Juachín González de 11 años de edad y Carlos Gabriel Ángel Yamir Juachín González de 13.


De acuerdo a los datos que se conocen al momento, los pequeños se encontraban en custodia de sus abuelos en la ciudad de Tapachula, Chiapas, cuando su padre al que identifican como "Carlos" sin previo consentimiento se los trajo a vivir a San José del Cabo hace cuatro años.


Una vez en San José del Cabo, los puso a trabajar vendiendo pastelillos y empanadas afuera de la tienda Ley Vista Hermosa.


De lo anterior, la madre se enteró dónde se encontraban sus hijos, debido a que el conductor del canal CHUCHIS TV solicitó apoyo en una ocasión, cuando los encontró afuera de ese supermercado, en malas condiciones, vendiendo sus productos.


Por esa razón se trasladó desde los Estados Unidos para recoger a sus hijos.


"El señor Carlos los tiene ya viviendo mal, los deja ir solos todo el día. Mi niña no tiene por qué andar viviendo pay ni ninguna cosa, si yo le he mandado dinero desde hace muchos años, de aca de Estados Unidos y se los llevó (de Tapachula) de con mi papá y de con mi mamá. (...) Los explotan, los tienen trabajando todo el día, los tiene viviendo debajo de una lona, sin zapatos", dijo la madre en una videollamada telefónica exclusiva para CHUCHIS TV.


La madrugada de hoy, la Procuraduría de Justicia, ante lo que puede ser una sustracción de menores, emitió la alerta del Protocolo ALBA, para dar con el paradero de los menores y su madre, para que se deslinden responsabilidades.



Con información exclusiva de CHUCHIS TV.


Publicar un comentario

0 Comentarios