image host

PANDEMIA: ¡Falleció el profe Aja Carballo!

 


Residentes de Los Cabos y La Paz, con profundo pesar, se han enterado del fallecimiento del bien querido maestro normalista,  Javier José  Aja Carballo, quien se encontraba internado en la clínica 29 del IMSS en Cabo San Lucas con un cuadro grave de coronavirus.


Apenas el miércoles pasado fue trasladado de urgencias y recibía atención de especialistas para lograr salvarle la vida.


Sus amigos y familiares, al enterarse del estado de salud del profesor, se unieron en oración para pedir por su vida e incluso, llegaron a cooperar para que no le faltara el medicamento contra esa terrible enfermedad.


Aja Carballo nació en La Paz el 4 de enero de 1962. En esa ciudad concluyó sus estudios como normalista en 1981 y combinó su actividad en la docencia con el periodismo.


En la capital sudcaliforniana escribió en los periódicos Avante (propiedad del profesor Alfredo Carballo Cota), El Sudcaliforniano y La Extra. Fundó su propio medio de divulgación cultural conocido como "Charlas de don Arturo".


También fue miembro del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, activista del PAN (1993) y posteriormente formó la asociación civil denominada Partido Ecologista Sudcaliforniano.


Solicitó su cambio a la Secretaría de Educación Pública para irse a residir a la ciudad de San José del Cabo, donde se encuentra su familia más cercana, donde impartió clases en la primaria del poblado La Playa, en la primaria "Jacinto Rochín" de colonia El Zacatal y posteriormente, fue nombrado sub director de la primaria "Fernando Burgoin" de colonia Santa Rosa, antes de retirarse de la docencia.


Javier José Aja Carballo fue conocido por participar con activistas en defensa de las playas y las tierras para los pobladores nativos de Los Cabos.


En el año de 2015 fue nombrado coordinador estatal del Movimiento Democratizador de MORENA en Baja California Sur y aspiró a la candidatura a gobernador por el mismo partido en 2021, situación que no logró concretar.


Siempre amable, sonriente, de gran calidad humana y muy participativo, fueron algunas de las características que distinguieron a este destacado personaje de la sociedad sudcaliforniana.


El último año de su vida, lo dedicó a escribir tres libros intitulados: "Jesús, oración para protección de nuestro hogar", "Ven Espíritu Santo" y "Oración de Sanación".


¡Descanse en paz querido maestro!

Publicar un comentario

0 Comentarios