image host

¡Regresa el negociazo de pipas en La Paz!

 

Olaf acabó por destruir las ya de por sí semidestruidas vías de tránsito y acceso del fraccionamiento Villas de La Paz,  a un costado del parque industrial y colindante con el rancho del finado Poloni, cuando vecinos del lugar advierten que las pipas de la CTM que vienen comprando el acuífero en el citado rancho desde hace más de 2 años para revenderlo,  reanudaron hoy lunes su tránsito depredador que acostumbran realizar impunemente ante la ausencia de una autoridad municipal que detenga este tráfico ilícito e injustificable de agua proveniente de un rancho agrícola del que se supone, CONAGUA solo autorizó su uso para este fin y no para su venta a transportistas afiliados a la CTM, que lo revenden en colonias, obras en construcción, etcétera, un organismo afiliado al PRI. 


¿Qué está sucediendo? ¿quién puede intervenir para regular o bien detener la venta irregular de agua? ¿frenar el tránsito depredador de decenas de pipas que circulan diariamente y a exceso de velocidad?¿Rubén el ausente? ¿su suplente? No creo. Si el actual ayuntamiento presidido por este personaje nunca hizo nada por la comuna ¡menos ahora que el ex presi está en la Ciudad de México, cumpliendo otro de sus dizque "legítimos" anhelos!


Lo cierto es que en esta mini región de la capital del estado se vive desde hace tiempo en un auténtico vacío de poder  que esperemos acabe muy pronto. ¡Aunque lo cierto es que la esperanza no es muy grande que digamos! CONAGUA por su parte sigue sin dar una explicación que aclare de una vez por todas si es legal o no que una concesión otorgada para la explotación agrícola pueda ser dirigida a otros fines.


Los vecinos mientras tanto permanecen como el chinito: "nomás milando".

Publicar un comentario

0 Comentarios