image host

¡En Los Cabos todo el Gabinete de Seguridad!

 


Cabo San Lucas.- Una reunión muy productiva en materia de prevención de delito y seguimiento tuvieron hoy las áreas de seguridad estatales, municipales y del gobierno federal, en la mesa de análisis del Consejo Coordinador de Los Cabos.


Al respecto, el presidente Julio Castillo Gómez, se mostró muy satisfecho porque esta es la primer ocasión en cuatro años en que el Comité Estatal de Seguridad en pleno comparte una reunión de trabajo como la de hoy.


"Esto marca el interés que tienen los tres niveles de gobierno para estar en comunicación y diálogo en el tema de seguridad (...) Hoy los jefes de todas las áreas de Seguridad del gobierno de Baja California Sur, tomaron nota, evaluaron y adquirieron compromisos".


Estableció que por la reunión de hoy, empresarios  de Los Cabos se muestran muy animados para trabajar en este nuevo marco de confianza, tomando decisiones, analizando temas a los que se les dará seguimiento.


"Vamos con las acciones preventivas, en materia de tecnología, pláticas con colaboradores, pero el día de hoy se nos presentó de parte del Secretario General de Gobierno nos presentó el programa ‘TU BIENESTAR NOS UNE’, enfocado a las zonas de altos índices de marginación, drogadicción y deserción escolar", agregó Castillo Gómez, por lo que habrá suma para trabajar de manera preventiva. "Vamos a dar resultados y eso lo haremos en otras partes del municipio".


Para tal efecto, fue planteada otra reunión plantea otra reunión con el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, para conocer más este plan de prevención "Tu Bienestar nos Une".


Por su parte el Procurador de Justicia, Daniel de la Rosa Anaya, mencionó que se han tenido avances en indicadores delitivos y puso como ejemplo los casos de robos a casa habitación reportados al mes en el municipio de Los Cabos, que en 2018 promediaban cien denuncias y hoy se han reducido a 40.


Refirió también que se trabaja en acciones preventivas de violencia contra las mujeres en colonias como Zacatal y Vado Santa Rosa en San José del Cabo, además de Gastelum y Caribe de Cabo San Lucas.


Sobre los casos de feminicidio, se trabajan en 18 de los cuales se han resuelto 15.


Publicar un comentario

0 Comentarios