image host

¡WALTER ha sido vinculado a proceso penal!

 


La Paz (California).- El ex presidente municipal de Comondú Walter "N", ha sido vinculado a proceso penal por el juez de distrito en una larga audiencia realizada el día de hoy, ya que es acusado por el delito de amenazas y tratos denigrantes de parte de un funcionario público.


Como se recordará, el 1 de noviembre de 2019, Walter "N" enfrente de varias personas en la Plaza Mijares de San José del Cabo, arremetió en contra del comunicador Erick "N", director del sitio Noticias La Paz.


Luego del suceso, Erick "N" no dudó en denunciarlo  ante la Fiscalía General de la República, por lo que se le dio curso al proceso penal 0176/2021.


Además, la organización internacional de defensa de la libertad de expresión, Artículo 19, emitió un par de alertas sobre este suceso, que ocurrió un momento en que el oficio de los periodistas se torna más complicado por abusos de autoridad como el que ejerció Walter "N".


El miércoles pasado, el ex funcionario de la Cuarta Transformación se presentó a la audiencia en el Edificio de Juzgados Federales en La Paz y se le concedieron 144 horas para presentar pruebas a su favor ante la grave acusación en su contra.


Hoy lunes su situación cambió, por lo que se abre el proceso penal.


Publicar un comentario

0 Comentarios