LOS CABOS: ¡Por favor no dejen de vacunarse!



Ante el incremento en la incidencia por Covid-19 que en las semanas más recientes registraron algunos municipios de la entidad, las ciudadanas y ciudadanos están llamados a complementar sus esquemas de vacunación contra este padecimiento viral durante las jornadas que para tal efecto son coordinadas por la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar con el sector salud, indicó la titular del ramo en la entidad, Zazil Flores Aldape. 


Al acudir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Médicos Cirujanos de la entidad, Flores Aldape convocó a las y los sudcalifornianos que aún no reciben su segunda dosis del inmunizante, para que se mantengan atentos a las convocatorias que la dependencia federal publica en su red social https://www.facebook.com/DelegacionBCS, de tal manera que puedan acudir con toda oportunidad a recibir esta protección. 


En este sentido, mencionó que este 1 de diciembre se desarrollará una campaña de aplicación de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años en la Arena La Paz, en la capital del estado, al igual que en el CETMAR de Cabo San Lucas y en la primaria Gregorio Cruz de San José del Cabo. 


La funcionaria estatal recordó que los tipos de vacuna suministrados por el Gobierno de México a la población son gratuitos, seguros y han mostrado una elevada eficiencia para prevenir formas graves de la enfermedad; de ahí la relevancia de que las personas asistan a las jornadas que se desarrollan en los cinco municipios para su suministro. Además de recibir la vacuna, es importante que la gente continúe con una aplicación rigurosa de las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagio. 


Flores Aldape comentó que, al momento, la entidad presenta un avance de 88 por ciento en la aplicación de al menos una vacuna contra Covid de personas mayores de 18 años, al puntualizar que entre los segmentos poblacionales de 18 a 49 años se concentra el universo de pacientes que aún no reciben su segunda dosis. 


Publicar un comentario

0 Comentarios