image host

¡Siete contagiados diario en Los Cabos!

 


Cabo San Lucas.- A pesar de que los contagios en el municipio se han mantenido a la baja desde hace cuatro meses a la fecha, el mensaje de atención de los protocolos sigue siendo el mismo y es que todos debemos cuidarnos y usar el cubrebocas como algo obligatorio, no hay de otra forma.


El presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez hizo énfasis en que el tema de la pandemia "es recurrente desde hace dos años, es siempre recordar y exhortar a las organizaciones para dar el mensaje de que los protocolos no han cambiado, es el mismo, uso de cubrebocas, distanciamientos social, evitar reuniones con ese tipo de riesgos y el lavado de manos (...)  también todos debemos acudir a vacunarnos".


Dijo que en este municipio, el promedio de contagiados es de 7 diarios  y en La Paz, la semana que acaba de terminar fue de 20 diarios.


En los últimos meses ha habido entre cuatro y 7 hospitalizados, gracias a que el sector salud esta haciendo más pruebas y se han detectado muchos contagiados asintomáticos.


Castillo Gómez solicitó a los ciudadanos "tener mucho cuidado en las fiestas de diciembre. Si no hay protocolos (sanitarios), mejor no presentarse".


Actualmente en Los Cabos para el sector restaurantero el aforo es del 70 por ciento, lo importante es que no se afecte la salud de los cabeños y tampoco la economía de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios