image host

¡Enojado quiso matar a mujer a machetazos!

 


Un hombre, identificado como Ismael “N” fue vinculado a proceso por la autoridad judicial por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa acabada y lesiones en razón de género, luego del trabajo de litigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Fue durante la audiencia inicial celebradas los días 20 y 24 de enero, donde el Juez de Control le indicó al imputado que mientras transcurre su proceso penal, pasará recluido en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el centro penitenciario de esta capital.


De acuerdo a las investigaciones de la Causa Penal 1435/2021, el 8 de noviembre del 2021, el imputado ingresó de manera agresiva al negocio denominado “Mar y Tierra”, ubicado en el poblado de Los Barriles. Con machete en mano, realizó actos tendientes a privar de la vida a una de las víctimas, en tanto que a la segunda víctima la golpeó en la frente  con el filo del machete.


Las labores de peritos y agentes de investigación de la PGJE, coordinados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos para la Investigación de delitos contra la Libertad y la Familia,  lograron identificar y ubicar al probable responsable de los hechos, implementaron las acciones penales inherentes y lograron que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra.


Posteriormente, de que el señalado fue detenido por agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales y fue puesto a disposición del Juez; fue vinculado a proceso y permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.


Publicar un comentario

0 Comentarios