image host

¡Pierde el JUICIO DEL SIGLO ex alcalde de Comondú!

 


La Paz .- El ex presidente municipal de Comondú, doctor Walter Valenzuela Acosta, ha dado a conocer un escrito donde ofrece una disculpa pública al propietario del portal Noticias La Paz, Erick Gabriel León Álvarez, luego de que el 1 de noviembre de 2019 lo ofendiera y amenazara en la plaza Mijares de San José del Cabo.


Como se recordará, luego de recibir amenazas Erick León Álvarez denunció los hechos ante la entonces Procuraduría General de la República (hoy FGR) que abrió un expediente en contra del funcionario.


Lo que no esperaban fue que el caso recibió seguimiento también de la Organización de Estados Americanos (OEA), Medios Digitales del Pacífico y de la agrupación Artículo 19, ya que el número de periodistas asesinados en México ha rebasado niveles históricos, nunca antes vistos.


Luego de enterar a la Secretaría de Gobernación sobre la actuación de Walter Valenzuela Acosta, se fundamentó de manera correcta la carpeta de investigación, ya que además León Álvarez esta integrado al Mecanismo de Protección a Periodistas.


A pesar de que el equipo jurídico del ex funcionario de la 4T intentó dar la batalla contra la acusación, el Juez de Distrito emitió un fallo condenatorio que es considerado histórico, pues es el primero en su tipo en Baja California Sur.


El ex presidente municipal escribe: "...Por este medio ofrezco una sentida y sincera disculpa pública por los hechos acontecidos (...) reconozco que cometí un grave error al no dialogar y dirimir cualquier diferencia o desacuerdo con el periodista Erick Gabriel León Álvarez".


Además de la disculpa pública, deberá resarcir económicamente los daños que el afectado considere le causó el doctor Walter Valenzuela Acosta con sus amenazas.




Publicar un comentario

0 Comentarios