image host

¡Ya cayó el piromaníaco!

 


Derivado de productos de inteligencia, investigación y seguimiento, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) coordinados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, Zona Centro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue detenido en el municipio de la Paz, Carlos “N”, por contar con una orden de aprehensión por su posible participación en el hecho que la ley señala como el delito de Daños agravados por motivo de incendio.

 

Posteriormente, en la continuación de la audiencia por orden de aprehensión, celebrada el miércoles 26 de enero, la PGJE, el agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, logró vincular a proceso a quien dijo llamarse Carlos “N”, de 35 años de edad, originario del estado de Sonora.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos por los que se detuvo al ahora imputado se registraron el 24 de diciembre del 2021 en una tienda departamental ubicada en las calles de Jaime Bravo Esquina Miguel Hidalgo, colonia Francisco Villa, de esta ciudad a donde se introdujo, prendiendo fuego y provocando la pérdida total de la nave comercial, activos fijos y mercancía.

 

La parte afectada denunció los hechos ante esta Procuraduría de Justicia, donde el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia, inició con las indagatorias correspondientes, logrando identificar al probable responsable de este ilícito.


Se destaca que el imputado está relacionado en otras dos carpetas de investigación por delitos de daños agravados por motivo de incendio.

 

Finalmente, luego de analizar los elementos de prueba presentados durante el proceso, el Juez de Control, determinó vincular a proceso al imputado, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió cuatro meses de plazo para el cierre de las investigaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios