image host

¡La ahogó y dejó cuerpo en Arroyo El Tule!

 


Por el delito de feminicidio, un sujeto fue sentenciado a 20 años en prisión y el pago de 534 mil 408 pesos, como reparación del daño, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, logró acreditar ante el juez la responsabilidad de José Benjamín “N”.


Los hechos se registraron el 10 de noviembre del 2019 en un domicilio de la colonia Arenal, en Cabo San Lucas, cuando la víctima se encontraba en su casa.


El ahora sentenciado, que tenía una relación sentimental con la víctima, quien en vida respondía al nombre de Celia Janeth, la golpeó en repetidas ocasiones en diversas partes del cuerpo y la apretó del cuello provocándole asfixia mecánica por compresión manual, de acuerdo a la necropsia. Más tarde, dejó el cuerpo envuelto en una sábana en un paraje despoblado en el camino que conduce al Wild Canyon, sobre el arroyo, aproximadamente a 500 metros del puente “El Tule” en Cabo San Lucas.


Al tomar conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de José Benjamín “N”, en los hechos.


En la audiencia Intermedia y mediante procedimiento abreviado, el Juez de Control que tomó conocimiento del asunto y valoró las pruebas aportadas por la agente del Ministerio Público, decidió sentenciarlo a 20 años de prisión por feminicidio, le impuso el pago de 534 mil 408 pesos, como reparación del daño, para familiares de la víctima y la pérdida de derechos políticos.


 Con la obtención de sentencias condenatorias la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para dejar ante la autoridad judicial a quien lo transgrede, y reparar el daño para víctimas y ofendidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios