image host

Manifiesto Choyero: ¡Pónganle un alto a EEUU que se apodera de Baja California!

 


Cabo San Lucas.- Una gran epopeya de mucho significado fue la que realizó el señor José Antonio Castro Crespo, presidente del Consejo Ciudadano por Sexto Municipio, que acompañado por un grupo de amigos colocó la bandera de México en la parte más alta del Cerro del Vigía.


Lo anterior, previa autorización, lo hizo para enviar un fuerte mensaje a las autoridades locales y federales, sobre el desplazamiento de familias locales por intereses de poderosos empresarios que se han instalado a lo largo de Baja California Sur.


En un manifiesto previo, Castro Crespo dijo que el capital estadounidense viene atropellando a los nativos sudcalifornianos, sin que el gobierno federal haga algo para frenar esta situación y como ejemplo cita, las grandes extensiones de tierras adquiridas por Cristina Walton, junto con derechos de agua, a los que no tienen ni siquiera derecho los ejidatarios de Los Planes.


No pasó por alto también, el despojo que se hizo de 130 hectáreas de la señora Micaela Cota de Todos Santos, con la complacencia de las autoridades locales. De igual manera cita el cobro que se hace a través de la CONANP (Áreas Protegidas) a los usuarios de Playa Balandra y la presión que se hace a los ejidos para que vendan sus tierras a extranjeros.


Sospecha que la "Reforma Agraria" opera para otros intereses, ajenos a los de las familias de Baja California Sur.


Por esos y muchos otros agravios, José Antonio Castro Crespo solicitó autorización y junto a un grupo de amigos que cargaron una barra de acero muy pesada, lograron colocar el lábaro patrio (que hizo su esposa) en la parte más alta del Cerro del Vigía. En un mensaje a este medio, dijo que les costó mucho trabajo, pero que les dio muchísimo gusto verla ondear una vez que se retiraron del lugar.



Publicar un comentario

0 Comentarios