¡Seguimiento a 19 huracanes que pueden afectarnos!

 


Protección Civil y las acciones de prevención y auxilio a la población por causas de desastres naturales o de cualquier otro tipo son prioridad para el Gobierno del estado, dijo el subsecretario general Omar Zavala Agúndez al hacer el anuncio de que en los próximos días iniciará el plan operativo anual por temporada de huracanes.


Indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil se instalará en sesión permanente luego del inicio del Operativo Nacional Anual de Huracanes 2022 que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, el 17 de mayo con la presencia de las autoridades nacionales y los 32 directores de Protección Civil de las entidades.


Mencionó que, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, el gobierno del estado ha tenido toda la comunicación con los cinco municipios y trabajan en la revisión de las áreas de los albergues tradicionales, sitios de resguardo, capacidad técnica y humana que se tiene disponible y las necesidades operativas que se vayan a desplegar.


Zavala Agúndez explicó que, de manera extraoficial, se ha dado a conocer que hay un pronóstico de 19 fenómenos meteorológicos que pudieran acercarse, tocar tierra, dejar lluvias, provocar alguna contingencia en esta temporada 2022 por lo que, “creo que ya estamos activos y con los protocolos debidamente preparados para que la protección civil en Baja California Sur sea un detonante para que no haya situaciones que lamentar”.


El subsecretario general de gobierno, afirmó que si bien las autoridades en tiempo y forma realizan la capacitación correspondiente, los foros de información y las mesas de coordinación preparativa y operativa, existe en la sociedad una amplia cultura de la prevención, de la protección civil y del actuar en conjunto con las autoridades en situaciones de emergencia lo que ha hecho posible que en temporadas y fenómenos anteriores se tengan resultados positivos a pesar de las contingencia y confió que este año igual no haya saldos negativos.


“Nos estamos preparando para no tener ninguna situación que nos rebase. Hacemos un llamado a la ciudadanía a participar, a hacerlo como cada año, tomar las medidas preventivas que ya todos conocemos, a atender los llamados y la información de las autoridades”.


Publicar un comentario

0 Comentarios