image host

INCENDIO: ¡La menor pedía auxilio desde adentro!

 


La Paz.- Hoy por la mañana oficiales de la Policía Municipal recibieron un llamado vía radio desde el módulo C4, donde les informaban del incendio de una viviena en la colonia Villas del Encanto, donde se encontraba atrapada una adolescente.


De inmediato se dirigieron a la vivienda ubicada  en las calles Villa Algodones entre Villa Encinos y Villa Sauce, donde confirmaron que salía humo del interior y se escuchaban los gritos de la menor de edad solicitando ayuda así como los maullidos de un gatito.


Con ayuda de los vecinos lograron abrir la puerta de acceso con una llave "L" de refacción y salió todo el humo acumulado, por lo que uno de los oficiales de la municipal, en una arranque de heroísmo se arrastró por la sala hasta llegar al sitio donde se encontraba la adolescente y ponerla a salvo. Lo mismo ocurrió con su mascota.


Se trataba de la menor Karla Noemí "N", de 13 años de edad, que fue atendida por paramédicos del Grupo Calafia que luego de revisarla determinaron que solamente presentaba una crisis de nervios, por lo que no requirió traslado a hospital.


Su madre llegó a su domicilio y agradeció a los oficiales de la Policía Municipal y vecinos que lograron poner a salvo a su hija y su mascota.


Elementos del cuerpo de Bomberos de La Paz, revisaron el sitio y como origen probable en su peritaje inicial, se observó una sobrecarga eléctrica que comenzó a incendiar el refrigerador en la zona de cocina.


Publicar un comentario

0 Comentarios