image host

¡Ya basta!... ¡Acaben con la cacería de UBERS!

 


La senadora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros, demandó a las autoridades del estado frenar los abusos en contra de los conductores de Uber y atender el conflicto que tiene paralizado el transporte de pasajeros en Los Cabos. 


“Si queremos ser una potencia turística y competir con cualquier lugar del mundo, debemos modernizarnos y ofrecer opciones de transporte variadas tanto a turistas como a la gente trabajadora que viene aquí y que ocupa trasladarse y moverse en la ciudad”, indicó. 


Al referirse a las acciones en la que elementos de la Policía Estatal, Tránsito y Vialidad detuvieron a conductores que trabajan en la modalidad de plataformas digitales, por instrucciones de inspectores de transporte del estado, la senadora condenó los hechos y exigió una pronta solución.


“Se debe encontrar la manera de que quienes trabajan en Uber, que también son personas que salen a ganarse su sustento de una forma lícita, tengan la oportunidad de dar el servicio, cuidando el equilibrio con los taxistas”, apuntó. 


“Pero sobre todo se debe superar el conflicto de interés que tienen varios políticos en Los Cabos y en el estado, y que están en las dependencias protegiendo a un solo sector”, abundó. 


Indicó que Los Cabos y Baja California Sur deben ser, además de un atractivo turístico, el lugar donde mejor se les trata a los turistas y eso incluye que puedan usar sus aplicaciones para trasladarse o tomar un taxi si así lo deciden. 


La dirigente panista urgió a las autoridades competentes a hacer su trabajo de mediar en el conflicto y a no perseguir a los conductores de Uber o de otras plataformas digitales, lo que, dijo, se ha convertido en una auténtica “cacería”. 


Asimismo, adelantó que planteará a los diputados de su bancada en el Congreso local presentar nuevamente la iniciativa de movilidad que Morena ha detenido varias veces, evitando con ello solucionar el problema de raíz. 


Lupita Saldaña refirió que desde 2020 la movilidad es un derecho humano consagrado en el Artículo 4° de la Constitución y sus beneficios son una realidad en varios estados de la República que ya cuentan con una ley en la materia, lo que contribuye a eficientar los sistemas de transporte público. 


También anticipó que en los próximos días presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto para pedir a las autoridades del estado tomar cartas en el asunto.


Publicar un comentario

0 Comentarios