image host

¡Ante juez federal 4 periodistas de La Paz!

 


La Paz .- Esta noche la Presidencia de Medios Digitales del Pacífico, reprobó tajantemente el uso de instituciones para vulnerar la liberta de expresión en Baja California Sur, tal y como lo promociona la Fiscalía General de la República que emplazó a 4 periodistas a comparecer ante un juez federal en esta ciudad.


El motivo de esta citación es debido a que medios de comunicación locales, denunciaron el nepotismo del Partido del Trabajo en la entidad que en un claro acto de nepotismo y tráfico de influencias, promovió para diputada federal por Baja California Sur a Arlén Maciel, hija de Mercedes Maciel Ortiz,  entonces diputada de ese partido en el Congreso local (hoy Secretaria del Trabajo del gabinete estatal).


Queda claro que desde que llegó Mercedes Maciel a Baja California Sur se le concedió vía la izquierda sudcaliforniana ser diputada federal representando a nuestro estado a pesar de no ser originaria del mismo. De la misma forma ocupó el cargo de diputada local, lo que aprovechó para traer a sus familiares a radicar en La Paz.


Como vio que en la entidad no le cuestionaban nada, promovió la creación de Centros de Desarrollo Infantil, conocidos como CENDI, para  incrustar en la nómina del gobierno a amigos y familiares.


Al no estar conforme con todos los ingresos obtenidos gracias al favor de los Sudcalifornianos, esta diputada se atrevió a promover a su hija Arlén Maciel (buscarla con ese nombre en Google Imágenes) para diputada federal.


Medios de comunicación de la capital sudcaliforniana consideraron esto como un exceso, lo que molestó a la Cuarta Transformación de La Paz y empujó vía exfuncionarios del Instituto Estatal Electoral a denunciar a los periodistas que escribieron en contra.


Arlén Maciel, renunció a la candidatura que le dio su mamá a diputada federal por el PT, pero enojada denunció a los periodistas que la exhibieron alegando violencia de género ante el Instituto Nacional Electoral que la remitió al Tribunal Federal Electoral. De la misma forma denunció lo mismo ante la FGR que ahora está citando cuatro periodistas de La Paz para sentarlos ante un juez federal este 28 de septiembre.


Los delitos de violencia de género, que fueron admitidos tienen una penalidad hasta de seis años de cárcel, lo que se considera un atentado a la libertad de expresión, en un hecho inédito en la historia moderna de Baja California Sur.

@cuau02 A mis amigos reporteros y periodistas emplazados por FGR a comparecer ante un juez federal en injusta acusación. #FGR #LaPaz #LOSCABOS #BCS #periodismotiktok ♬ sonido original - cuauhtemocmorgan


Por ese motivo, los directivos de Colectivo Pericú que a la vez son activistas, Hermelinda Vargas y Cuauhtémoc Morgan mencionaron que se irán a la resistencia civil si los periodistas son vinculados a proceso.


Juan Carlos Méndez, dirigente de Medios Digitales del Pacífico, consideró un exceso que "se levanten 4 horcas" para criminalizar a periodistas por retratar hechos reales.


De la misma forma el Comité de Protección a Periodistas desde Washington, emitió un aviso similar, que fue publicado en su cuenta de Twitter la noche de hoy.


Se trata de reporteros del medio BCS Noticias y de TRES SEIS CINCO, de acuerdo al video que les compartimos en continuación.


Publicar un comentario

0 Comentarios