image host

¡Tormenta sorprende y causa destrozos en Santa Rosalía!

 


Santa Rosalía.- Decenas de casas resultaron con muchísimos daños a causa de las grandes avenidas de agua que arrastraron piedras de las colinas que rodean el Puerto de Santa Rosalía, al  registrarse una tromba con abundante precipitación pluvial a partir de las tres de la mañana de este miércoles.


Muchas viviendas del Centro Histórico, colindantes con la calle Progreso y Manuel F. Montoya sufrieron daños severos, además de que decenas de vehículos fueron arrastrados por la corriente hasta llegar al mar por la zona del "trenecito".


Lo mismo reportan en Mesa México y barrio Canadá, donde ya estaban avanzando en reparación de los destrozos que dejaron las lluvias del pasado Huracán Kay de 9 de septiembre anterior.


Desde la madrugada, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, hizo un llamado a vecinos a no salir de sus casas ante la fuerte tormenta que se estaba registrando y compartió imágenes del gigantesco arroyo que se hizo en la calle Manuel F. Montoya.


Al amanecer se pudo conocer la magnitud del desastre. Por fortuna al momento no han reportado desgracias humanas.


Se avisa que la Carretera Transpeninsular, al sur de Santa Rosalía está cortada en dos zonas  y una sección al norte, por lo que no hay paso de vehículos.


Cortes carreteros en los siguentes tramos.

⚠️ KM 174 entre San Bruno y San Lucas.

⚠️ KM 161 Puente Palo Verde.

⚠️ KM 8 Santa Rosalía - San Ignacio.


De acuerdo a Comisión Nacional del Agua, este núcleo de tormenta, que ingresó al puerto minero procedente del Golfo de California, tuvo precipitaciones de 140 milímetros.


Publicar un comentario

0 Comentarios