image host

Policía Municipal y paramédicos atendieron a una mujer que había sufrido violencia intrafamiliar


Las parejas y conyugues son los que, estadísticamente, más arremete contra las mujeres

La Paz, BCS. La noche de ayer en las calles Revolución y Nayarit en la colonia Pueblo Nuevo. Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos del Grupo Calafia para atender una emergencia.

Una mujer se encontraba en la calle con lesiones, producto de un incidente de violencia intrafamiliar. La mujer recibió atención prehospitalaria y, por fortuna, no requirió traslado al hospital.

Sin embargo, estos hechos no son casos aislados. La violencia hacia las mujeres en el país no ha disminuido, a pesar de los esfuerzos desde el Gobierno Nacional (como la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia) y Estatal (como la campaña "Párale a la violencia contra las mujeres). 

"En 2021, a nivel nacional, del total de mujeres de 15 años y más, 70.1 % han experimentado al menos un incidente de violencia, que puede ser psicológica, económica, patrimonial, física, sexual o discriminación en al menos un ámbito y ejercida por cualquier persona agresora a lo largo de su vida", de acuerdo a datos del INEGI.

Publicar un comentario

0 Comentarios