image host

Posible responsable de lo ocurrido comparece ante las autoridades: detalles sobre el proceso por ecocidio en bahía Balandra

La Paz, California. Después de 6 meses de ocurrido el incidente con el yate Fortius en la bahía de Balandra, el Ministerio Público Federal logró la instauración de responsabilidad penal con medidas cautelares de presentación periódica, prohibición de salir del país sin autorización y el plazo de 3 meses para la culminación del proceso complementario contra Rafael “N” por el citado “ecocidio”.

De establecerse finalmente su responsabilidad, podría tener una pena de 9 años de prisión y de 300 a 3,000 días de multa, las cuales pueden aumentarse 3 años y 1,000 días de multa adicional debido al agravante relacionado con haberse cometido el ilícito en un área natural protegida.

Por su parte, Alex Águila, representante del Colectivo Torpedo, declaró que no existen aún los mecanismos necesarios para responder a las contingencias por desastres ambientales derivados de actividades o accidentes humanos. Por lo que hizo un llamado para el establecimiento oportuno de planes de acción por parte de las entidades locales.

Con información de El Sudcaliforniano



Publicar un comentario

0 Comentarios