image host

Buscará la diputada Teresita Valentín trabajar para continuar empoderando a las mujeres de Mulegé

En reunión con la coordinadora del Programa “Apoyo al Bienestar de Mujeres Emprendedoras”, explicó que busca duplicar el número de beneficiarias este año


Buscando mayores apoyos económicos para mujeres del municipio de Mulegé, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, se reunió con la coordinadora del programa “Apoyo al Bienestar de Mujeres emprendedoras” del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, Karla Teresa López Chiquete.

Acompañada de la diputada Gabriela Cisneros, (quien viene trabajando principalmente con mujeres en la zona rural), fueron informadas sobre los requisitos que deberán cubrir las mujeres que deseen ser beneficiadas con este tipo de créditos, que pueden ser de hasta 25 mil pesos, según el proyecto.

Es importante destacar que este programa va dirigido a mujeres de origen indígena, afrodescendientes, inmigrantes o en situación de violencia, mayor de 50 años y joven de 18 a 29 años.

En ese sentido, la diputada Valentín Vázquez, precisó que para su distrito XIV ubicado en el municipio de Mulegé, el año anterior se canalizaron 500 mil pesos en 20 créditos que fueron otorgados a igual número de mujeres de Vizcaíno, Guerrero Negro, Santa Rosalía, San Ignacio, La Bocana y Mulegé.

“Este año, vamos por más recursos, para duplicar el número de créditos asignados a las mujeres de Mulegé”, expresó la luchadora social.

Por su parte, la diputada Gabriela Cisneros sostuvo que está buscando estrategias para llevar apoyos a la mujer rural, que muchas de ellas están siendo violentadas, viviendo un entorno complicado, por lo que su propósito es empoderarlas y este programa es una oportunidad para impulsarlas hacia su independencia económica y desarrollo.

Finalmente, las legisladoras agradecieron a la titular del Instituto de las Mujeres en Baja California Sur, Irene Berenice Serrato Flores, por este acercamiento y apoyo para propiciar el desarrollo integral de las mujeres y sus familias.



Publicar un comentario

0 Comentarios