image host

“Sabemos que existe la ley, me imagino que todavía faltan los reglamentos, para su aplicación” titular de ZOFEMAT


A pesar de que se ha hablado mucho sobre la prohibición del humo de cigarro en espacios públicos pero aun el coordinador de la Zofemat no ha recibido instrucciones de cómo actuar

Los Cabos, BCS. El titular de la ZOFEMAT, Miguel Flores Valenzuela, explicó que aún no se les ha informado sobre la prohibición del uso del cigarrillo en las playas. No obstante, el personal encargado de limpieza tiene como labor advertir a los turistas sobre la nueva ley:

Sabemos que existe la ley, me imagino que todavía faltan los reglamentos, para su aplicación, pero no hemos recibido ningún comunicado de parte de la Secretaría de Salud o de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”, señaló el funcionario.

Miguel Flores puntualizó que, aun sin tener ninguna solicitud de lo que deben hacer, algo que supone que se debe a que falta concretar los reglamentos, se ha dedicado a anunciar a las personas sobre la nueva ley para que les sea más fácil acostumbrarse a las nuevas medidas y evitar consecuencias en un futuro.

No tenemos ningún exhorto que nos indique que debamos hacer tal cosa, pero estamos para prevenir a los usuarios de la playa, de lo que la ley prohíbe hacer”, explicó.

Así mismo, Flores Valenzuela aseveró que los elementos de Zofemat que se encargan de la limpieza evitan caer en confrontaciones verbales o físicas con los usuarios de las playas de Los Cabos.

Publicar un comentario

0 Comentarios