image host

Asamblea de burócratas sigue en paro escalonado; Hoy no habrá recolección de basura ni trabajará Oomsapas

 


La inconformidad de la asamblea de burócratas sigue, ahora el personal del Oomsapas

La Paz, BCS. Los trabajadores burócratas de la ciudad capital han pedido un aumento del 10% en sus salarios, pero dado que este aumento no se ha dado, ha estado semiparalizadas las actividades desde el día de ayer en las oficinas de gobierno. Hoy anunciaron que el paro también afectará a recolectores de basura y a personal de Oomsapas.

Durante la asamblea realizada la tarde de ayer, Sergio Guluarte Ceseña, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio de los poderes del estado, municipios e instituciones descentralizadas en la sección La Paz, comentó que no darán un paso atrás en sus peticiones ante la administración estatal.

Ante la falta de una respuesta de dicha administración, han tomado la decisión de parar en otras áreas. Lo que ellos piden, además del aumento del 10% en el salario, es un 7.82% a los bonos, pero ellos piden 10% en ambas. Hasta ahora ninguno de las entidades está trabajando al 100%, y si bien no quieren afectar a la ciudadanía, sí quieren hacer presión para ser escuchados.

Publicar un comentario

0 Comentarios