image host

ANAPAFA: ¡Gobierno federal y el de BCS son sensibles!

 


Por: Armando León Lezama


A días de terminar el mes de mayo, el ingeniero José Cruz Sánchez Nava, presidente de ANAPAFA, hace eco del llamado de la secretaría de finanzas del gobierno del Estado de Baja California Sur, hacia los propietarios de vehículos irregulares provenientes de Norteamérica, para que realicen los trámites para su legalización antes que concluya el plazo para tal objetivo, el último día de junio de 2023.


Considera que ha existido sensibilidad del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para dar apertura desde el año 2022, al proceso de legalización de vehículos de motor, de procedencia extranjera - en particular, los identificados con número -.


Externa, "ha sido una lucha de más de tres décadas, por lograr ya  no estar en la irregularidad, por tanto, se tiene que aprovechar  dejar de estar en la ilegalidad".


Ello, en mensaje y convocatoria a los propietarios de los también conocidos, como autos chocolate, radicados en el Estado 30 de nuestra república mexicana.


Añadió, "tenemos experiencia en otros Estados del país, que se trabaja con criterios de mayor cobro y menos facilidades, en cuanto la legalización vehicular".


Ponderando, "caso contrario ocurre en la media península sur, donde se dan incluso facilidades en trámite y costos, hasta de la solicitud de licencias de conducir, que es requisito necesario".


Precisó, "en Baja California Sur, también hay gobierno sensible al tema de dar certidumbre a los propietarios de autos irregulares extranjeros, para que pasen a la legalización de ese bien".


Faltaría dijo, esperar que las gestiones que realizamos como agrupaciones defensoras del patrimonio familiar ante el gobierno federal, abran el abanico de oportunidad para los vehículos irregulares de procedencia asiática - Definidos por letras -.


Explicó, "Debe suceder ese beneficio para dichos vehículos - de letras -, sobre todo en el caso de Sudcalifornia, que por su geografía y actividades productivas, son mayoría los vehículos en carácter de procedencia asiática.


Consideró que el proceso de legalización de carros chocolates, va bien y es de esperarse, al concluir el programa para autos con número, se permita la regularización de aquellas unidades especificadas en letras.


Hizo un llamado, a los propietarios de vehículos en letras, para tener la documentación requerida para su legalización y estar atentos, porque lo más seguro es que prosperará la gestión ante el mandatario del país mexicano.


Finalmente, el ingeniero José Cruz Sánchez Nava, agradece a Víctor Castro Cosío, gobernador constitucional del Estado de Baja California Sur y ha Bertha Montaño, titular de la secretaría de finanzas gubernamental, su solidaridad hacia miles de habitantes en la entidad, que están demostrando no querer permanecer en la irregularidad de sus vehículos extranjeros, ni tampoco ser personas de dudosa actividad; sino todo lo contrario, gente de bien, trabajadora y dispuesta a estar del lado de la legalidad.


Publicar un comentario

0 Comentarios