image host

Hombre en estado de ebriedad atropellado tras cruzar intempestivamente la calle en La Paz

 

El conductor y su vehículo involucrados fueron llevados a la Dirección de Tránsito Municipal mientras el peatón herido recibía atención médica en el hospital Salvatierra

La Paz, BCS - En un lamentable incidente ocurrido en la tarde del sábado, un hombre en estado de ebriedad resultó gravemente herido tras ser atropellado por un vehículo en la intersección del bulevar Forjadores y Colosio, en la colonia Bellavista. El conductor del vehículo y el peatón fueron rápidamente atendidos por las autoridades y servicios de emergencia.

Según informes de la policía municipal, una unidad en patrullaje visualizó un vehículo tipo pickup de color blanco y a un hombre haciendo señas desesperadamente. Al acercarse, se percataron de que el individuo había sido atropellado. El peatón, identificado como Enrique de 62 años de edad, manifestó sentir dolor en diversas partes de su cuerpo y solicitó la presencia de una ambulancia.

El conductor del vehículo, Adolfo de 49 años de edad, relató a las autoridades que circulaba por el bulevar Colosio cuando, repentinamente, el peatón cruzó la calle de forma inesperada. Alegó que la visibilidad se vio afectada por otro automóvil que iba a su lado, lo cual le impidió frenar a tiempo debido a que no se encontraba en un paso peatonal. 

El impacto dejó al peatón con múltiples contusiones y raspones en los brazos, además de presentar síntomas de intoxicación alcohólica. Se sospecha también la presencia de fracturas en su hombro y pierna derecha.

Una unidad de la Cruz Roja Mexicana llegó al lugar y brindó atención médica al herido, quien fue trasladado de manera urgente al hospital Salvatierra para una evaluación más detallada de su estado de salud.

Al sitio también arribó un agente determinador de hechos de tránsito, quien se encargó de asegurar el vehículo involucrado y llevar al conductor a la Dirección de Tránsito Municipal para el inicio de las investigaciones correspondientes. Las autoridades competentes buscarán determinar las responsabilidades en este lamentable accidente.

Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar cruzar las calles de forma imprudente, especialmente bajo los efectos del alcohol. La ciudadanía es exhortada a priorizar la seguridad vial y a tomar conciencia de los riesgos asociados con conductas irresponsables al volante o como peatones.

Publicar un comentario

0 Comentarios