image host

Impulsa STByDS creación del padrón único de beneficiarios del gobierno del estado

Permitirá contar con un control adecuado de estadística e información para la planeación de políticas sociales, y una mejor focalización de los sectores vulnerables

Buscará implementar un buzón ciudadano, donde la población podrá postularse para solicitar algún beneficio social

A través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Baja California Sur, se realizó la reunión del Grupo de Trabajo Demográfico y Social del CEIEG, mismo que es presidido por el Secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Lic. Omar Antonio Zavala Agúndez, teniendo como objetivo principal la creación del padrón único de beneficiarios de programas sociales del gobierno del estado.

El sistema tiene la finalidad de impulsar nuevas tecnologías en beneficio de la ciudadanía, donde se implementen plataformas para la georreferenciación de beneficiarios de cada uno de los programas sociales que aplican las instancias gubernamentales, que permitirá contar con un control adecuado de estadística e información para la planeación de políticas sociales, y una mejor focalización de los sectores vulnerables.

Además, se buscará implementar un buzón ciudadano, donde la población podrá postularse para solicitar algún beneficio o apoyo social por parte del gobierno del estado, que permite elaborar una planeación adecuada para el desarrollo social en Baja California Sur.

Para finalizar, se hizo énfasis en la importancia de que el padrón se lleve a cabo de manera efectiva, para que permita, tanto al CEIEC como a dependencia gubernamentales, información detallada de las acciones sociales impulsadas.



Publicar un comentario

0 Comentarios