image host

Ladrón es arrestado tras intentar estrangular a conductora de servicio por plataforma en La Paz a quien le robó un celular

 

Imagen ilustrativa

El delincuente, también conductor de la misma plataforma, fue detenido por la policía municipal después de cometer múltiples robos en plazas comerciales de la ciudad

La Paz, BCS. En un hecho que ha generado consternación en la comunidad, un ladrón fue capturado por elementos de Seguridad Pública luego de protagonizar un violento asalto en una plaza comercial de La Paz. El delincuente, quien había solicitado un viaje a través de una aplicación de transporte, atacó a la conductora con la intención de robarle sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando la conductora de una plataforma digital se presentó en el estacionamiento del centro comercial para recoger al presunto cliente. Sin embargo, una vez que el individuo subió al asiento trasero del vehículo, sorprendió a la conductora al rodearle el cuello con una cadena de acero en un intento de estrangularla. Durante el forcejeo, el asaltante le arrebató su teléfono celular y un cargador, escondiéndolos en una bolsa tipo mariconera que llevaba consigo.

Tras perpetrar el robo, el ladrón abandonó el automóvil y huyó hacia otra plaza comercial cercana, donde cometió otro acto delictivo. No obstante, su plan de escape se vio truncado por la rápida intervención de una patrulla de la policía municipal, que logró interceptarlo y asegurarlo.

El agresor fue identificado como Carlos Francisco "N", residente de La Paz, y fue plenamente reconocido por su víctima en el lugar de la detención. Además de ser conductor de servicios de traslado, se descubrió que el individuo había estado perpetrando asaltos a sus propios compañeros de la plataforma, según los testimonios recopilados en las redes sociales.

La conductora afectada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas en el cuello durante el intento de estrangulamiento. Afortunadamente, logró recuperar sus pertenencias que le habían sido robadas.

Las autoridades continúan investigando el caso y hacen un llamado a otras posibles víctimas a presentar denuncias correspondientes, con el objetivo de tomar acciones legales contra el delincuente y salvaguardar la seguridad de la comunidad de conductores de servicios de traslado.

Este incidente resalta la importancia de mantener la vigilancia y la precaución en el ámbito de los servicios de transporte, tanto para conductores como para usuarios, a fin de prevenir situaciones de violencia y asegurar un entorno seguro para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios