image host

¡Millonaria venta en dólares hará Ejido Todos Santos!

 


Todos Santos.- Este domingo se ha dado un paso importante, a fin de que se reinicie con las asambleas en el Ejido Todos Santos para destrabar el histórico conflicto del predio San Juan del Llano que se plantea sea enajenado por 50 millones de dólares al consorcio Todos Land, S. de R.L. de C.V.


Para tal efecto, se necesita que en una asamblea en forma mayoritaria del 50 por ciento mas 1, se vote por establecer una nueva mesa directiva para dar salida a este y otros asuntos legales que han mantenido en suspenso al Ejido que recién recuperó su gasolinera que también estuvo envuelta en un grave conflicto legal.


Luego de que un juez federal desconociera el anterior viernes a la asamblea del mes de febrero anterior, en donde se eligió como Comisariado a Benjamín Torres Ceseña, hoy fueron retomadas las instalaciones de la Casa Ejidal para reiniciar los trabajos de organización tendientes a la formación de una nueva mesa directiva, para destrabar el asunto del predio de San Juan del Llano que se fusionará con otra parcela para una superficie total de 318 metros cuadrados, destinados a lotes turísticos y residenciales, los que se pueden ampliar, por lo que es necesario que el Ejido Todos Santos autorice.


Hoy se ingresó por la fuerza a las instalaciones de la Casa Ejidal ubicada en el centro histórico de la población, donde hubo resistencias de varios ejidatarios, la mayoría adultos mayores, que mantenían cerrado los accesos con un plantón de protesta porque desconocieron la asamblea en donde se había elegido como Comisariado a Francisco Kikín Orozco.


Francisco Lucero Villalobos, que en el pasado fungió en la Comisión de Vigilancia y es quien ha hecho tratos con los grandes capitalistas de Todos Santo Land, dijo que se retomarán los trabajos del Ejido Todos Santos, porque la dirigencia que ha sido desconocida, fue manipulada y mal aconsejada por la licenciada Miriam Orozco, además de que las anteriores actas de asamblea, partiendo del mes de febrero de este año, no tiene reconocimiento oficial del Registro Agrario Nacional.


Los integrantes de la mesa directiva que fue desconocida, recomendaron ser muy cuidadosos con los pasos que se van a dar, porque han malinformado a los 254 ejidatarios. Son tratos que se hacen a escondidas y muchas artilugios muy sospechosos, tal y como reveló la profesora María del Socorro Navarro, quien estuvo bajo el cuidado de las instalaciones de la Casa Ejidal, donde se resguarda la documentación, en lo que también coincide la señora María Guadalupe Orozco Domínguez.


Publicar un comentario

0 Comentarios