image host

Obtienen tres sentencias condenatorias por violaciĆ³n equiparada en La Paz

 


El acusado recibirĆ” 35 aƱos de prisiĆ³n y deberĆ” proporcionar terapia a la vĆ­ctima

La Paz, BCS - La ProcuradurĆ­a General de Justicia del Estado (PGJE) anunciĆ³ la obtenciĆ³n de tres sentencias condenatorias contra un individuo identificado como Israel “N” por el delito de violaciĆ³n equiparada agravada. El acusado fue sentenciado a 35 aƱos de prisiĆ³n y deberĆ” pagar 234 dĆ­as de multa, ademĆ”s de proporcionar terapia psicolĆ³gica a la vĆ­ctima. 

SegĆŗn las autoridades, los hechos por los que Israel “N” fue condenado ocurrieron en un domicilio ubicado en La Paz, los dĆ­as 2, 10 y 11 de junio de 2022. DespuĆ©s de recibir la denuncia ante la Unidad de AtenciĆ³n a VĆ­ctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, se iniciaron las investigaciones que culminaron en la audiencia de Procedimiento Abreviado el 23 de marzo de 2023 en el Centro de Justicia Penal, donde se dictaminĆ³ la sentencia.

El proceso legal contra Israel “N” se iniciĆ³ en el verano de 2022, y el acusado fue vinculado a proceso penal el 7 de agosto del mismo aƱo. BasĆ”ndose en los datos de prueba presentados en ese momento, el Juez de Control aprobĆ³ el procedimiento solicitado por el Ministerio PĆŗblico.

La autoridad judicial emitiĆ³ tres sentencias condenatorias que suman un total de 35 aƱos de prisiĆ³n para el individuo. AdemĆ”s, se le impuso el pago de 234 dĆ­as de multa y se le ordenĆ³ proporcionar terapia psicolĆ³gica a la vĆ­ctima.

Con la obtenciĆ³n de estas sentencias condenatorias, la PGJE reafirma su compromiso de combatir la impunidad en todos los Ć”mbitos de su competencia, en favor de las vĆ­ctimas y los ofendidos.







Publicar un comentario

0 Comentarios