Booking.com

¡Despiden a Don Luis Castro Cota!


Entre un minuto de aplausos, discursos y música a voz y guitarra, se realizó un emotivo homenaje póstumo de cuerpo presente a Don Luis Castro Cota, quien en vida fuese regidor del H. IV Ayuntamiento de Los Cabos periodo 1090-1993 en el Patio Cultural “Pablo L. Martínez” al interior del Palacio Municipal, donde se leyó una pequeña reseña de su vida personal y laboral, además de montar guardias como muestra de respeto y afecto.


En presencia de familia, amigos y excompañeros del servicio público, a través de la Secretaría General Municipal, en coordinación con las familias Castro Cota y Castro Aragón, prepararon el homenaje a un servidor público, funcionario de Gobierno e integrante del Honorable Cabildo de Los Cabos, pero más allá de su trayectoria laboral, un hombre de familia, esposo, padre, hermano josefino y cabeño distinguido.


En palabras de su excompañero y 5to regidor del H. IV Ayuntamiento de Los Cabos Juan Ángel Cota Montaño, se dio a conocer el desarrollo político y administrativo de Don Luis Castro Cota, quien tuvo en el sindicalismo uno de sus pilares más sólidos sobre el cual edificó su perfil como servidor público al frente del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos periodo 1987-1990, donde conoció las necesidades materiales y problemas laborales de la base trabajadora, esto le servió para estrechar lazos de unidad fraterna con sus compañeras y compañeros del Ayuntamiento, Agua Potable, Gobierno del Estado y Poder Judicial.


La actual secretaria general del Sindicato de Burócratas Sección Los Cabos Maricela Montaño Peralta, reconoció a Don Luis como un transformador del sindicalismo en el municipio, un líder que desempeñó un papel trascendental que deja huellas profundas en el gremio por su humanidad, liderazgo y acciones: “Gracias a sus esfuerzos y a los retos que enfrentó en su periodo de representación, hoy tenemos la oportunidad de seguir asegurando el bienestar de cientos de familias por lo que seguiremos honrando su memoria trabajando por mejor la calidad de vida de nuestros afiliados”, destacó.


Por su parte, Víctor Holmos Montaño, en representación del secretario general municipal Ariel Castro Cárdenas, reiteró el más sentido pésame a toda la familia en nombre del presidente municipal Oscar Leggs Castro quien por motivos de agenda no pudo estar presente, agradeciendo la oportunidad de poder brindar este modesto pero reconocido homenaje de cuerpo presente a quien en vida fue un respetable hombre y servidor público.


Finalmente, entre guardias de familia, excompañeros sindicales y servidores públicos, la familia agradeció la presencia de todos con música de guitarra entonando un hasta siempre Don Luis Castro Cota.


Publicar un comentario

0 Comentarios