image host

¡Ya buscan a los niños en Estados Unidos!


Para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la protección de las mujeres, adolescentes, niñas y niños víctimas de algún delito, es prioridad, por lo que las denuncias interpuestas ante la institución son atendidas de acuerdo a lo establecido en el marco legal aseveró Beatriz Adriana Robles García, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia.


Robles García sostuvo que tetralogía de la investigación da pasos firmes para la ubicación y localización de los menores de iniciales A.S.M. de 5 años de edad y A.S.M de 2 años, cuya señora madre, Karen “N”, denunció como sustraídos el 19 de octubre del año en curso, de su domicilio en la ciudad de La Paz, con lo que inició la Carpeta de Investigación y, en primera instancia emitió una Alerta Ámber.


El asunto, agregó la servidora pública, ya fue judicializado y, de acuerdo a las primeras investigaciones, el probable responsable de este delito es su padre biológico, quien carece de la guarda y custodia legal de los menores, y se los llevó a Estados Unidos de Norte América.


Las investigaciones ministeriales por el delito de sustracción específica de persona menor de edad continúan aseguró la Subprocuradora quien agregó que ya se coordinan con autoridades de la Embajada y Consulado de Estados Unidos, lo que tendrá como resultado que, en breve, los menores sean repuestos a su núcleo familiar.


 Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho, combatiendo la impunidad en todos los ámbitos de su competencia, para lograr que el o los responsables de un ilícito, respondan ante la autoridad judicial e impartir así justicia para víctimas y ofendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios