image host

¡El mejor trabajo fue el de la diputada federal SONIA MURILLO!


Por: Armando León Lezama


En la agenda de trabajo permanente como diputada federal hay una lista de temas que muestran que está atenta a las y los Sudcalifornianos.


En éste entendido damos a conocer a la opinión pública y ciudadanía en general los distintos asuntos planteados en tribuna de la cámara baja del congreso de la unión.


* Solicitud a autoridades competentes de la ciudad de La Paz, para tomar medidas precautorias para garantizar la seguridad de peatones y conductores de vehículos, ante la incipiente cultura vial ciclista.


* Solicitud al ejecutivo federal, para que instruya al Sistema Nacional de Protección Civil a restablecer de manera inmediata el fondo contra desastres naturales.


* Además, implementé acciones y destine recursos humanos y materiales necesarios para la mitigación, restauración y  saneamiento de los daños causados por el huracán Norma, en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.


* Solicitud al gobernador de Baja California Sur y gobierno de Los Cabos, resolver violencia, bloqueos, detenciones arbitrarias con exceso de fuerza policial, que enfrentan conductores de plataformas digitales de servicio de transporte particular.


* Además que valores afectación a la economía, ausencia de competitividad y pésima movilidad de usuarios de transporte público, que buscan opción en el servicio de transporte privado,  incluidos turistas.


* Solicitud de acciones para restauración y saneamiento de la población afectada por el huracán Kay, al gobierno federal.


* Ante incendios que afectaron a pobladores de la comunidad de Santiago, municipio de Los Cabos, solicitud para apoyar a afectados por parte del gobierno federal.


* Modificar decreto de estímulos  fiscales, región fronteriza norte, para incluya a Baja California Sur.


* Solicitud reiterada al presidente y a la SHyCP,  emitan acuerdo que fije la tarifa 1F de manera general en Baja California Sur, por clima caluroso, a fin de reducirlos costos a la CFE.


* Solicitud a SHyCP y SAT, para agilice trámites, gestiones y destinen recursos para módulos de atención a contribuyentes, donde se requieren, evitándo traslados y gastos innecesarios


* Asimismo, habilitar plazas para médicos, medicamentos e insumos básicos para el servicio de salud en hospitales en Sudcalifornia.


* También para dar mantenimiento a las instalaciones de salud en Baja California Sur.


* Ante la SEP, solicitud de incremento de presupuesto para escuelas y programa de fortalecimiento de los servicios de educación especial.


* Ante apagones en el Estado de Baja California Sur, se solicitó a la CFE, de manera urgente, proyectos de renovación de infraestructura eléctrica en la entidad.


* Petición al presidente de México, de financiamiento a productores del campo.


* A la SHyCP y secretaría de agricultura y desarrollo rural, crear un programa urgente de apoyo al sector agroalimentario nacional ante la crisis provocada por los precios del maíz, sorgo, trigo, frijol...


* Solicitud al gobierno federal atender población afectada tras el paso del huracán Hilary en Baja California Sur.


* Petición a instancias correspondientes, para que en Baja California Sur se aplique subsidio de la tarifa preferencial de verano.


* Petición a instancias correspondientes federal y del Estado Sudcaliforniano, analicen cobro de impuesto obligado a pescadores por concepto de uso de artes de pesca y se analice cálculo erróneo desde el origen.


Cabe explicar que lo anterior, es parte de una más amplia dedicación como diputada federal que realiza Sonia Murillo Manríquez.


De hecho, desde su toma de protesta como integrante de la LXV legislatura del congreso de la unión de nuestro país mexicano, se mantiene en comunicación permanente con ciudadanía y sectores de la entidad Sudpeninsular.

Publicar un comentario

0 Comentarios