image host

¡Va a la cárcel por no cumplir acuerdo reparatorio!


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur logra vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Héctor Iván “N” por el delito de robo calificado en lugar habitado.


En audiencia de reanudación de proceso para vinculación a proceso con ejecución de orden de aprehensión, celebrada el 8 de febrero, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos en Ciudad Constitución presentó los argumentos correspondientes.


Durante la audiencia, el Juez de Control realizó un recuento de los hechos ocurridos el 31 de diciembre del 2023. En esa fecha, se llevó a cabo una audiencia de acuerdo reparatorio, el cual no fue cumplido por el imputado, consistente en el pago de 30 mil pesos en favor de la víctima.


Ante la falta de cumplimiento del acuerdo reparatorio, el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba para solicitar al Juez la vinculación a proceso del imputado y la prisión preventiva justificada, solicitudes que fueron autorizadas.


Según lo acontecido el 29 de diciembre del 2023, aproximadamente a las 16:15 horas, Héctor Iván “N” fue sorprendido por la víctima dentro de un domicilio en la colonia Residencial Hacienda en Ciudad Constitución. En ese momento sustrajo un esmeril de corte, un cable de corriente y un disco de corte marca Truper Expert. Llevando consigo los objetos en una bolsa de plástico, para luego huir del lugar.


Se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, la cual fenecerá el 08 de mayo del presente año.


Publicar un comentario

0 Comentarios